Ideas para las Reformas de Baños
En nuestro anterior artículo hemos visto la importancia de la elección de materiales a la hora de reformar los suelos de nuestra casa.
Al igual que los suelos, a la hora de cambiar el baño vamos a tener que pensarlo con detenimiento, ya que será una importante inversión con la que disfrutaremos o sufriremos durante años. Es mejor no tomar las decisiones dejándose llevar por las últimas tendencias en colores y materiales, sino pensando en una mejora del espacio y una planificación estratégica de acabados y materiales para lograr conformar una estancia cómoda y actual que revalorizará sin ninguna duda toda nuestra casa.
En Grupo Reinterhogar podemos aconsejarte sobre la mejor distribución de sus elementos y las opciones disponibles sobre cualquier material, desde la elección de inodoro o plato de ducha a los acabados cerámicos o eléctricos.
Una reforma excelente se diferencia de una buena reforma en que todos y cada uno de los elementos de la estancia están cuidadosamente pensados para funcionar como un todo, sin protagonismos estridentes de ninguno de los elementos.
¿Reforma parcial o reforma de baño completa?
Lo dejamos a tu elección porque depende de otros factores importantes, como el presupuesto de que dispongas.
En Reinterhogar te orientaremos sobre lo que necesites y después, tu decides. Te explicamos cuáles son las reformas de baños más demandadas por nuestros clientes:
cambio de bañera a plato de ducha
Cuando una bañera envejece nuestro baño sufre un afeamiento importante. Hoy está de marcada actualidad el prescindir de la bañera por la comodidad de un plato de ducha. Esta modificación es una de las reformas que más nos pedís, sobre todo cuando en la casa viven personas mayores con dificultad de movimientos, que verán mejorada su calidad de vida sin el obstáculo de la bañera. Este cambio nos hará ganar un espacio de ducha cómodo y que agrandará visualmente la estancia, además de resultar mucho más funcional para el uso diario y sencillo a la hora de limpiar. La tendencia actual de incorporar platos de ducha a nuestros baños repercute también en nuestro bolsillo, puesto que el ahorro en agua es considerable, comparándolo con la clásica bañera.
cambio de mamparas
Al igual que la bañera, una mampara envejecida u oxidada afea hasta al baño más bonito. Y no es sólo cuestión de estética, los elementos oxidados dan una imagen de suciedad que no nos podemos permitir en una zona como ésta. El cambio de mamparas puede ser una de las reformas de baños más agradecidas, debido a que su costo es fácilmente asumible y las molestias que conlleva su cambio son mínimas, más allá de una mañana o tarde. Y una vez puesta, te retiramos la vieja mampara. Si sois muy manitas podéis hacerlo vosotros mismos, aunque en el caso de mamparas de cristal os lo desaconsejamos: un ahorro en su instalación os puede traer consecuencias muy desagradables si la mampara estalla por una sujeción incorrecta.
cambio de lavabo, inodoro y bidet
Elementos de mucho uso que envejecen con los años. Un cambio de todos estos elementos por otros de líneas más actuales puede darle unos años más de vida a un baño bien distribuido sin meternos en obras. Y si al cambio de sanitarios le añades un mueble para lavabo con un diseño de calidad, el cambio puede ser espectacular. Acompáñalo de un cambio en todos los textiles, eligiendo un toque de color para añadirle más novedad. Revisa también los complementos: cambia las barras para toallas, el portapapel, etc.
En Grupo Reinterhogar también hacemos este tipo de instalaciones en el menor tiempo posible, para que una vez que te lances, comiences a disfrutarlo cuanto antes.
cambios en griferías
reforma completa
Cuando la mayoría de elementos del baño presentan envejecimiento, fracturas o un estilo muy anticuado, es hora de hacer una reforma de baño completa. Habla desde el principio con un buen profesional para que te asesore, sobre todo si tienes intención de cambiar los sanitarios de ubicación. Además, te ofrecerá asesoramiento sobre nuevos materiales, también en el caso de suelos y revestimientos. Elige una empresa asentada y huye de chapuzas, que a la larga pueden salir caras.
¿Otros cambios en las reformas de baños?
También es una reforma toda instalación que tenga que ver con una mejora:
cambio de puertas y ventanas:
Renovar la carpintería o las ventanas de una casa pueden dar un aire totalmente nuevo a cualquier estancia. Y si la superficie lo permite, podemos intentar ganar más luz en estancias de ventanas reducidas.
instalación de jacuzzi o bañera de hidromasaje:
Convertir el baño de casa en un spa ahora es posible. Existen muchos modelos en el mercado y solo un profesional puede asesorarte: recuerda que estas bañeras tienen un peso a tener a cuenta y que su instalación requiere de una gran destreza.
cambios en la iluminación:
Hasta no hace mucho, las opciones para una habitación como el aseo eran bastante reducidas. Ahora la industria ha ampliado infinitamente las posibilidades: luces leds, lámparas globo, bombillas con cambios de color…
un toque moderno con microcemento:
Un cambio espectacular puede ser cambiar la encimera sobre la que se apoya el lavabo optando por una de microcemento y poner un lavabo sobre ella para tener un baño a la última.